Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar
Política de cookies +
EN ES

Usted está en: Inicio// Artículos de Opinión

Articulo de Opinión
  • Perspectivas y tendencias tecnológicas de Decathlon para 2015.

  • 20/01/2015 - Francisco León. CIO - Southern Europe de Decathlon.

  • Nos encontramos en un momento si no de ruptura, al menos, sí de fuerte aceleración tecnológica. Hay algunas tecnologías de las que venimos hablando hace años que se asientan (BYOD, Social, Cloud, IoT …), aunque puede que no como lo habíamos imaginado. Realmente son sólo la punta del iceberg en una realidad en que la tecnología ya no es percibida como una barrera sino como una aliada dentro de un mundo completamente conectado.


  • Valoración.

  • De las diferentes maneras en que dentro del mundo del Retail los equipos tecnológicos podemos aportar soluciones con valor para nuestros clientes y usuarios veo principalmente 3 aspectos importantes a tener en cuenta:

     

    -          La confianza del y con el cliente: todas las tecnologías que nos permitan asesorarle mejor, darle un servicio personalizado. Hablo de tecnologías de CRM-Social (ya no tiene sentido hacer la distinción) y también de Internet Of Things (en mi caso especialmente relevante con su integración en material deportivo) así como de la Omnicanalidad.

    Si hablamos de confianza, no podemos olvidar garantizar que toda esta información esté almacenada de manera segura, profundizar en el concepto Cloud y acabar de aterrizarlo en nuestras organizaciones.

     

    -          Small is the new big: el enfoque de construcción de soluciones debe ser más humano y poner completamente en el centro al cliente y a su experiencia de uso. El usuario es experto y tiene a su disposición miles de soluciones con las que va a comparar su experiencia con la nuestra. Por eso, debemos construir soluciones desde la experiencia de uso del pequeño que luego escalen al grande.

     

    Más que nunca, debemos ponernos en los zapatos de aquellos que van a usar    nuestras soluciones. Ellos son los verdaderos protagonistas y los que van a elegir la información que necesitan, y cuándo y cómo van a compartirla.

     

    -          En un mundo hiperconectado, con acceso a la información instantáneo y en cualquier parte, es imprescindible poner a disposición toda la infraestructura necesaria para una experiencia de uso gratificante. Hablo de comunicaciones (WAN, LAN en movilidad, 4G...) pero también de adaptarnos a los diferentes dispositivos que nuestros clientes elegirán usar.

    Potencialmente podemos ayudar a nuestros usuarios a multiplicar su productividad, pero es un reto, porque los departamentos de IT ni podemos ni debemos tener la voluntad de tener el control sobre la manera en que nuestros clientes van a decidir acceder a la información.

     

       
       

    Estos artículos forman parte del  #ProyectoCXO que la Asociación @asLAN, coincidiendo con su 25 aniversario, está impulsando. Se trata de  una iniciativa que pretende divulgar la experiencia y visión de directivos IT que ayudan a sus empresas a ser más inteligentes y competitivas con el uso de nuevas tecnologías.  Si desea conocer en profundidad  sus experiencias, resérvese las fechas de nuestro próximo  Congreso #ASLAN2015  los días 14 y 15 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el cual se desarrollará el Foro VISION.2020 "Creación de valor en empresas conectadas" y donde participarán los autores de estos artículos.


  • Más Información: http://www.decathlon.es