Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar
Política de cookies +
EN ES

Usted está en: Inicio// Artículos de Opinión

Articulo de Opinión
  • Perspectivas y Tendencias Tecnológicas para LVMH & Perfumes Loewe en 2015.

  • 21/01/2015 - Juan Jesús Gil. CIO - Director IT en LVMH & Perfumes Loewe.

  • En nuestra division de Perfumes y Cosméticos, en 2015 además de dotar a nuestra fuerza de ventas con herramientas de movilidad más rápidas, más flexibles y más optimizadas, trabajaremos para ofrecer pago a través del Smartphone y para el uso de balizas o “beacons” con tecnología Wifi – Bluetooth, que detectarán al potencial cliente y le brindarán información sobre los artículos, precios, localización, etc.


  • Valoración.

  • Para la división de Perfumes y Cosméticos de LVMH, tanto en España como en Portugal, la lenta recuperación de la crisis, marca definitivamente las directrices en cuanto a las inversiones y el gasto para este 2015 y parte del siguiente año. 

     

    El año 2014 ha sido un año de consolidación y lenta recuperación de nuestras ventas, lo peor de la crisis está ya sin duda detrás de nosotros.

     

    Pero ahora, han cambiado muchas cosas; todo es más rápido, más exigente, más complejo y más directo con el consumidor. Ello nos obliga a andar un metro más, el más difícil pero el de mayor retorno.

     
    Por este motivo, nuestras tendencias tecnológicas para este 2015, se basan en tres pilares: hiper-conectividad, mejor experiencia del cliente, (sobre todo, por la revisión de nuestra cadena logística) y ahorro de costes.
     
    Estamos ya trabajando en aplicaciones orientadas al usuario, tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. Dotaremos a nuestra fuerza de ventas con herramientas de movilidad más rápidas, más flexibles y más optimizadas.
     
    En el ámbito del retail, nuestro reto en el 2015/16 será la posibilidad del pago a través del Smartphone. El uso de balizas o “beacons” con tecnología Wifi – Bluetooth, que detectarán al potencial cliente y le brindarán información sobre los artículos, precios, localización, etc.
     
    En el caso de nuestra casa matriz: Perfumes Loewe, estamos muy interesados en la impresión 3D, se abre un mundo nuevo en nuestro espacio creativo y entendemos que será una herramienta clave para el futuro de nuestros nuevos productos.
     
    Hablando de productos, creemos que el “Internet de las cosas”, nos beneficiará a todos, tanto fabricantes de productos de consumo, como consumidores, esta red de objetos físicos que tienen tecnología integrada y que interactúan sobre los ambientes externos crecerá de forma exponencial.
     
    No vamos a dejar de mencionar por supuesto, el cloud, y la seguridad, tanto en LVMH Iberia como en nuestra Matriz en Francia, nuestro reto seguirá siendo la seguridad virtual de nuestras redes y seguiremos trabajando en entornos cloud. 
       
       

    Estos artículos forman parte del  #ProyectoCXO que la Asociación @asLAN, coincidiendo con su 25 aniversario, está impulsando. Se trata de  una iniciativa que pretende divulgar la experiencia y visión de directivos IT que ayudan a sus empresas a ser más inteligentes y competitivas con el uso de nuevas tecnologías.  Si desea conocer en profundidad  sus experiencias, resérvese las fechas de nuestro próximo  Congreso #ASLAN2015  los días 14 y 15 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el cual se desarrollará el Foro VISION.2020 "Creación de valor en empresas conectadas" y donde participarán los autores de estos artículos.

     

  • Más Información: http://www.lvmh.com/