Por otro lado, los nuevos modelos de negocio (teletrabajo, colaboración, descentralización, múltiples sedes,…) demandan una tecnología orientada a la movilidad y a la colaboración que evolucione paralelamente a los dispositivos personales. Así, las compañías buscan soluciones eficientes, que supongan un ahorro de tiempo y de dinero y que se integren en los nuevos escenarios laborales. En este contexto, las herramientas de vídeo, colaboración y movilidad se imponen como motores de las Comunicaciones Unificadas.
Con objeto de proporcionar soluciones flexibles a precios competitivos, en Aastra focalizamos el desarrollo en soluciones integrables en modelos de Cloud Computing que hagan posible la venta del software como servicio. Asimismo, seguimos desarrollando como elementos distintivos de nuestras soluciones tanto la capacidad de integración con elementos de terceros, al basarse en estándares abiertos (SIP, web services, XML,…), como los servicios avanzados de movilidad (convergencia fijo-móvil, SIP-DECT, WiFi).
Entendido que la comunicación no verbal es un elemento fundamental en las relaciones profesionales, desde Aastra apostamos por el vídeo como pieza clave en nuestras soluciones. En esta línea, además de incorporar el vídeo en las aplicaciones, hemos desarrollado recientemente el Aastra Blustar 8000i, un terminal de videoconferencia y comunicaciones unificadas con vídeo HD y alta calidad de audio que brinda una experiencia natural y ofrece funciones avanzadas de colaboración empresarial intuitivas y fáciles de manejar.