
Además, en un clima económico como el actual, las empresas se están planteando seriamente externalizar ciertas tareas de gestión de TI. Con los actuales recortes de presupuestos y la congelación de contrataciones de personal, las empresas tienen que decidir qué funciones son críticas para el negocio y cuáles pueden gestionarse de forma más eficaz por un proveedor de servicios externo.
Una de las áreas donde los servicios gestionados cobra más importancia es en la seguridad. La seguridad informática se está convirtiendo en un tema cada vez más difícil de resolver y las organizaciones están teniendo problemas para ocuparse de ello.
Los servicios de Seguridad Gestionada de Symantec ofrecen un mecanismo óptimo para que muchas empresas puedan hacer frente con éxito a este importante asunto. Según el Informe de 2009 sobre la Seguridad Gestionada en la Empresa (2009 Managed Security in the Enterprise Report.), basado en encuestas realizadas a 1.000 gestores de TI de empresas europeas y estadounidenses durante enero de 2009, el 77% de las empresas encuestadas ya utiliza la externalización en materia de seguridad porque le supone una cobertura permanente, menos costes generales, acceso a experiencia inigualable en seguridad y una importante reducción de riesgos.
Entre los servicios gestionados que ofrece Symantec, también destaca Managed Backup Services, un servicio completo para administrar las operaciones de respaldo y recuperación, que permite a los clientes utilizar los recursos de TI de forma más eficaz y centrarse en las prioridades principales del negocio. Managed Backup Services ayuda a los clientes a administrar los entornos de Symantec NetBackup de forma continuada, optimizando de este modo la inversión tecnológica actual. El servicio está destinado a aquellos clientes que les interese adquirir un enfoque proactivo con respecto a su estrategia de respaldo y recuperación de datos dejando en manos de los expertos de Symantec la administración de las operaciones diarias de copias de seguridad, mientras que a su vez sacan partido de la infraestructura existente de NetBackup.