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Casos de Éxito
  • AVANZADA7. Implantación de sistema de telefonía IP en el consorcio provincial de extinción de incendios y salvamentos de Toledo

  • Area Tecnológica: Tecnologías IP

  • El CPEIS de Toledo tiene varios parques distribuidos por toda la provincia y requieren un buen funcionamiento de comunicaciones de voz. Una de sus principales necesidades es la grabación de todas las llamadas al servicio de emergencias y fidelidad tanto en la calidad de voz como en el registro de la hora de llamada. Para ello se implementa un sistema de VOIP basado en Software libre. Se trata de un sistema inteligente de voz y mensajería desplegado en 5 parques de bomberos y un centro administrativo (localizados en la provincia de Toledo). Con esta plataforma el CPEIS tiene un sistema de alta disponibilidad: todas las llamadas de emergencias-112- son atendidas en la central y desviadas a los diferentes parques.

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  • NETGEAR: Distribución de copias descentralizadas en hoteles con tecnología READY NAS

  • Area Tecnológica: Seguridad

  • La cadena hotelera española Abba Hoteles creada en 1999 de alta gama cuenta con un total de 24 hoteles en España y Europa. Para la seguridad de los usuarios estaba utilizando copias de seguridad en cada hotel en cinta, lo que hacía que el proceso de recuperación de datos fuera manual y lento con desplazamiento físico de un operario. Para resolverlo se decantó por la solución de almacenamiento de discos (Ready NAS). Gracias a ella, entre otras cosas, los ficheros están centralizados; la recuperación de datos no requiere de intervención in-situ; la información almacenada tiene una total protección.

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  • MAMBO TECHNOLOGY. Grupo Marsans, viajando por el universo de prevención de intrusiones

  • Area Tecnológica: Seguridad

  • Grupo Marsans tiene una política de mejora continua de sus Sistemas de Información y Seguridad. Conscientes además de que en la era en que vivimos hay cada vez más diversidad de medios de acceso a la red, Marsans se planteó un mayor control sobre los intentos de ataque recibidos desde Internet y una solución para controlar las posibles amenazas provenientes de las redes a las que está interconectado. Para ello se dota del dispositivo IPS (Intrusion Prevention System) que clasifica el tráfico aplicando políticas en tiempo real y basado en una inspección exhaustiva. Gracias a él se pueden prevenir amenazas internas y externas en tiempo real, incrementa la capacidad de respuesta ante posibles intrusiones y minimiza los riesgos de seguridad en los sistemas y redes del cliente.

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  • MICROSOFT: Acceso Multicanal al Geoportal de Hidrocarburos

  • Area Tecnológica:

  • El Geoportal de Hidrocarburos permite a los usuarios consultar precios y horarios de las distintas Estaciones de Servicio así como cálculo de rutas. Es una de las páginas más vistas del MYTIC. El problema era recoger toda la información enviada por los propietarios de las estaciones y los cambios de precios. Se opta por una aplicación basada en HTML y Javascript, válida para Internet Explorer y Firefox sin necesidad de ningún plugin. El principar beneficio es hacer llegar al ciudadano la información actualizada con los últimos datos de precios y horarios disponibles, permitiendo incluso la descarga de información para su utilización por parte de los usuarios, de modo que puedan conocer las estaciones más baratas donde repostar en su ruta

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  • ALLOT: Sistema de telecomunicación para el transporte de información hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Norte

  • Area Tecnológica:

  • La Confederación Hidrográfica del Norte transporta variables metereológicas, hidráulicas,,,desde más de 100 puntos hasta el Centro de Procesos de Cuenca ( Oviedo), y debe transportar señales de video y comunicaciones de voz. Sus principales dificultades eran la heterogeneidad de la información a transportar y la imposibilidad de acceso a redes convencionales de telecomunicación. Para resolverlo se implanta un sistema de telecomunicación a medida que usa la tecnología IP garantizando la integración de todas las comunicaciones y tecnología VSAT que garantiza la cobertura de todas las áreas de interés. Gracias a este Sistema Automático de Información la Confederación ha conseguido suministrar información hídrica a los usuarios del Centro de Procesos de Cuenca, usar esa información recibida para la toma de decisiones, hacer previsiones a corto y medio plazo sobre recursos artificiales y/o sobre evolución de niveles y caudales.

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  • ALCATEL LUCENT: Entorno de movilidad seguro en la Universidad de San Jorge

  • Area Tecnológica: Movilidad

  • La Universidad de San Jorge se proponía como estrategia integrar el uso de las TIC en los procesos docentes del Centro. Para atenderla su reto concreto era adaptar la tecnología de movilidad WiFi al entorno educativo. La problemática para integrar la solución Wifi es que los 800 usuarios potenciales iniciales se incrementan en 300 al año; el entorno de interacción entre profesor y alumno se realiza a través de una Plataforma Docente basada en un entorno web. La movilidad se convierte en el concepto clave de éxito. El despliegue WiFI que se realiza, posibilita el acceso desde cualquier punto del campus y en cualquier momento ; evita posibles caídas ante usuarios accediendo simultáneamente, y consigue la seguridad requerida con una buena gestión de política por roles de usuarios.

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  • APC BY SCHNEIDER ELECTRIC proporciona a la Universidad de Almería un moderno Centro de Datos

  • Area Tecnológica: Banda Ancha

  • La Universidad de Almería, una de las más jóvenes y dinámicas, alberga en su Centro de Proceso de Datos todos los sistemas de información tanto de docencia, de investigación como de gestión. Su CPD, concebido hace más de 15 años, no estaba preparado para los nuevos sistemas y su sistema de refrigeración no era el adecuado. La Universidad no se podía permitir las frecuentes averías ni paradas en los servidores. Para ello se apuesta por la solución InfraStruXure que protege todos los sistemas de información, se minimizan posibles caídas. Su modularidad permitirá, cuando sea necesario, hacer ampliaciones garantizando la inversión prevista.

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  • MICROSOFT: RIPRE, Registro de Instalacionesde producción en Régimen Especial - Energías Renovables

  • Area Tecnológica: Tecnologías IP

  • Tradicionalmente las CCAA remitían al MITYC en papel las solicitudes de inscripción en el registro de Régimen Especial. El auge de energías renovables hizo que se elevara notablemente en volumen de solicitudes, y la considerable cantidad de papel de cada una, inviable su almacenamiento físico. Por ello se hacia necesario implantar una aplicación informática de acuerdo a lo dispuesto en la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. El RIPRE, es una aplicación basada en una infraestructura de base de datos y el framework de desarrollo. Con ella se ha conseguido mejorar la tramitación del procedimiento, tanto en reducción de cargas como en la supresión de papel y se ha simplificado los procedimientos administrativos automatizándolos.

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  • ENTERASYS.Hospital de la Candelaria de Tenerife: Red segura de altas prestaciones

  • Area Tecnológica:

  • El Hospital público de la Candelaria se planteaba un ambicioso proyecto de renovación tecnológica de los sistemas de Información del Hospital en general, como informatizar todos los procesos de Historia Clínica, y la renovación de la infraestructura de red, en particular. Su problema era una red que daba soporte a más de un centenar de servicios de todo tipo, una arquitectura compleja a la que se conectan muchos usuarios y dispositivos desde equipos médicos, pasando por los profesionales del Hospital e incluso usuarios no autorizados que podían echar abajo la red. Para solucionarlo se recurre a una red segura basada en políticas, que permite tener un control total sobre las conexiones, administrar autorizaciones, con una gestión centralizada y automática.

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  • ALCATEL-LUCENT: LAS COMUNICACIONES COMO IMPULSORAS DE LOS PROCESOS FINANCIEROS

  • Area Tecnológica: Tecnologías IP

  • La Caixa se planteaba la evolución de sus comunicaciones en busca de reducción de costes, una gestión “proactiva” del sistema, disponer de información sobre volumen de llamadas y optimización de la atención al cliente. Sus principales problemas era la extensa red, la dificultad para diagnosticar incidencias complejas y que el despliegue de la red no impactase en la actividad diaria de la oficina. La solución de Telefonía IP basada en una arquitectura flexible y robusta que se implanta, permite a los empleados de la Caixa tener las herramientas adecuadas para acelerar los procesos; optimizar y personalizar la atención a los clientes además de disponer de información valiosa de las llamadas atendidas.

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