Usted está en: Inicio // Comunicado de Prensa

• 24 CASOS DE ÉXITO TIC DE REFERENCIA POR REDUCCIONES DE COSTES Y MEJORAS DE LA EFICIENCIA EN ADMINISTRACION PUBLICA ESPAÑOLA, FINALISTAS DE LOS PREMIOS @ASLAN .

• 12/03/2012 - • La Asociación @asLAN ha buscado proyectos en el ámbito de las TIC (redes, virtualización, movilidad, centros de datos…), que en estos últimos años se han ejecutado exitosamente. • Se trata de casos de éxito que destacan por reducciones de costes generadas y mejoras de la eficiencia, criterios que han regido las votaciones. .

• Veinticuatro organismos públicos han sido los finalistas de la IV Convocatoria de Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos, organizada por la Asociación @asLAN . Esta iniciativa tiene como objetivo presentar, dar a conocer y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de las TIC, y reconocer públicamente la iniciativa y el esfuerzo de los Responsables que los han liderado.

De los 71 proyectos que han concursado, de un total  59 organismos públicos, han sido seleccionados 3 finalistas por cada una de las 8 categorías a través de un proceso abierto y transparente en el que han participado con sus votaciones 635 profesionales que han atendido a dos criterios principales: reducciones de costes y mejoras de la eficiencia.

Los organismos finalistas de cada una de las categorías son:

• • Administración Central: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,  Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
    • • Administración Autonómica: Junta de Castilla y León, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión  y Gobierno de Castilla-La mancha.
    • • Administración Local – Infraestructuras: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Ayuntamiento de Málaga y Ayuntamiento de Viladecans.
    • • Administración Local – Servicios:  Ayuntamiento de Lleida, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Pamplona.
    • • Educación: Ministerio de Educación Cultura y Deportes, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y  Universidad de Castilla - La Mancha.
    • • Empresas Públicas:  EMT Madrid, Porto d'Informacio Cientifica y el Instituto Español de Comercio Exterior.
    • • Justicia e Interior: Ministerio de Justicia, Gobiernos Vasco  Dpo.  de Justicia y A.P. D. Modernización.
    • • Sanidad: Fundación iBit, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Servicio Riojano de Salud.

En el marco de SITI/asLAN’2012 (27-29 Marzo), la Feria y Congreso especializado en redes y tecnologías IP, estos finalistas tendrán la oportunidad de dar a conocer a los asistentes y 'a cámara' las claves del éxito y principales beneficios generados para su Organización, a través de Mesas Redondas retransmitidas.

La convocatoria se clausurará el día 29 de marzo en la Gala Oficial de Entrega de Premios. Durante la misma se darán a conocer los ganadores de cada una de las categorías y se entregarán los  correspondientes galardones. El Acto estará presidido por D. Borja Adsuara,  Director General de la entidad pública Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Comercio y contará con la presencia de representantes de diferentes Organismos Públicos, directivos de Empresas asociadas @asLAN y  Medios de Comunicación.

Para descargar el documento con la información de los proyectos finalistas: http://www.aslan.es/files/381-644-Archivo/PublicacionOficialFinalistas.pdf

• Más Información: http://www.siti.es/CasosdeExito.

• Acerca de SITI/asLAN: Es la única feria profesional y especializada en tecnologías convergentes en España. Está organizada por @asLAN, la Asociación de proveedores de red y telecomunicaciones que agrupa cerca de un centenar de empresas, entre las que se encuentran los principales fabricantes de red, integradores, distribuidores y operadores de telecomunicaciones. @asLAN organiza y colabora en iniciativas dirigidas al desarrollo del Sector TIC y difusión de nuevas tecnologías en diversos sectores: Industria, AAPP, Banca, Educación, etc