En tiempos de crisis, la eficiencia energética es de un valor incalculable. Por ello, Flytech, junto a otras treinta compañías españolas, se ha convertido en socio fundador de enerTIC.
enerTIC tiene como principal objetivo canalizar los intereses y ayudar a las empresas que ofrecen Soluciones tecnológicas para la mejora de la competitividad energética (SmartGrid, Centros de Datos, GreenIT, SmartCities, M2M, Virtualización, Monitorización, etc.) así como contribuir a desarrollar la capacidad de transformación de estas tecnologías en el ámbito energético.
La presentación oficial de la Plataforma enerTIC en Catalunya se celebrará el próximo 14 de diciembre, en colaboración especial con el Colegio de Ingenieros Industriales.
Siguiendo directrices de la UE, enerTIC ha comenzando a presentarse a diferentes organismos nacionales e internaciones y a través de 4 Grupos de Trabajo especializados que facilitan la creación de clústeres y sinergias, tienen previsto poner en marcha sus primeras iniciativas antes de finalizar el año.
Su etapa inicial se centra en:
Soluciones para las personas: Teletrabajo, Videconferencia, Realidad Aumentada,..
Soluciones para Infraestructuras TIC: Centros de Datos, Virtualización, Automatización IT...
Soluciones para Espacios y Edificios: Smartcities, Edificios inteligentes, M2M...
Soluciones para Sectores Clave: Energético, Transportes, Industrial,...