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  • ZERTIA: El Consejo General de la Abogacía migra con Zertia su infraestructura tecnológica a la Nube de Microsoft

  • - Categoría: Acuerdos

  • Zertia prestará el servicio desde sus oficinas, por teléfono o por los medios que considere apropiados, las 24 horas del día, los 365 días del año


  • Valoración.

  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el consejero delegado de Zertia Telecomunicaciones, Félix García Rodríguez, han firmado un acuerdo por el que la empresa de telecomunicaciones, infraestructuras y nuevas tecnologías presta los servicios necesarios para sustituir el modelo actual de infraestructura tecnológica de la Abogacía en régimen housing (sistema que incluye servidores, almacenamiento y comunicaciones) por un sistema residente en la Nube.

    Este contrato está respaldado por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española de 21 de octubre de 2016 que acordó migrar a la infraestructura en la Nube aprovechando las ventajas que las nuevas plataformas de ‘cloud computing’ aportan para la prestación de determinados servicios tecnológicos como son la flexibilidad y la reducción de costes.

    Hay que destacar que Zertia es partner cloud solution provider (CSP) de Microsoft, por lo que la migración tecnológica de la Abogacía se realiza a los servicios en la Nube que Zertia mantiene con Microsoft. Gracias a este contrato, el Consejo General de la Abogacía Española podrá contratar -a través de Zertia- nuevos servicios de Microsoft, renovar y dar de baja productos contratados de las soluciones en la Nube Azure de Microsoft.

    Microsoft Azure es un conjunto en constante expansión de servicios en la Nube para ayudar a las organizaciones a satisfacer sus necesidades comerciales, garantizando su seguridad y privacidad. Le otorga la libertad de crear, administrar e implementar aplicaciones en una tremenda red mundial con sus herramientas y marcos favoritos.

    El soporte Premium, elegido por la Abogacía, permite -entre otros servicios- las actualizaciones de software a nivel de sistemas operativos Windows, el soporte a los problemas de rendimiento o el apoyo en la gestión de las incidencias que provenga de la falta de disponibilidad del servicio de Azure, cuyo ámbito de control corresponde a Microsoft.

    Zertia prestará el servicio desde sus oficinas, por teléfono o por los medios que considere apropiados, las 24 horas del día, los 365 días del año.

    De conformidad con la legislación europea y española vigente en materia de protección de datos de carácter personal, Zertia, así como, en su caso, las empresas subcontratadas por ésta, asumirán las funciones de encargado del tratamiento del Consejo General de la Abogacía.


  • Más Información: http://WWW.ZERTIA